Universidad de la Amazonia / Facultad de Ingeniería

Fecha de inicio: 24 de agosto de 2016
Fecha de finalización: 25 de noviembre de 2016
Intensidad horaria: 112 horas

Encuentros: tres ciclos académicos (24 de agosto al 27 de agosto, 28 de septiembre al 01 de octubre, 26 al 29 de octubre) y un foro académico (17 y 18 de noviembre).
Horarios: miércoles a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Centro de Investigaciones Amazónicos Macagual – César Augusto Estrada González, Universidad de la Amazonia.
Dirigido a: líderes campesinos, funcionarios de entes territoriales y ONG, investigadores, académicos y estudiantes.

• GABRIEL JOHN TOBÓN QUINTERO

(Universidad Javeriana)
Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes – CIDER -.

• WILMAR BAHAMÓN

(Universidad Amazonia)
Magíster en Agroforestería y estudiante de Doctorado en Ciencias Naturales y Desarrollo Sustentable de la Universidad de la Amazonia.

• MELBA GICELA SALDAÑA GÓMEZ

(Universidad Amazonia)
Magíster en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana.

• CARLOS HUMBERTO GONZÁLEZ ESCOBAR

(Universidad Manizales) Magíster en Ecoauditorías y Planificación
Empresarial del Medio Ambiente del Instituto de Investigaciones Ecológicas de Málaga (España) y candidato a Doctor en Desarrollo Sostenible de la Universidad de Manizales.

• ROBERTO RAMÍREZ

(Universidad Amazonia)
Sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Estudios Sociales Amazónicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO- (Ecuador).

Contenidos

Unidad I: Procesos de desarrollo rural en Caquetá y en la región amazónica colombiana.
Unidad II: Diversidades culturales sobre el desarrollo de la Amazonia.
Unidad III: Retos asociados al desarrollo rural.
Unidad IV: Políticas públicas asociadas al desarrollo rural amazónico.
Unidad V: Lineamientos de desarrollo rural amazónico, de acuerdo con los principios de sostenibilidad ambiental y conservación de biodiversidad.

Requisitos de Certificación

• Participar en el 80% del total del diplomado.
  • Obtener una nota mínima de 3.0 (escala de 1.0 a 5.0) en cada una de las actividades evaluativas de los módulos.

Contactos:

Héctor Eduardo Hernández Núñez