Con el propósito de contribuir al desarrollo empresarial de Florencia, Caquetá y Colombia, el Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia informa que se encuentran abiertas las inscripciones de las empresas que requieren de estudiantes de Practica Empresarial.

¿QUÉ ES LA PRÁCTICA EMPRESARIAL?

La Práctica Empresarial es una actividad académica – profesional, que realizan los estudiantes del último semestre del Pregrado de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, quienes en una organización, integran los conocimientos teóricos – prácticos recibidos en el aula con los escenarios reales de una Organización, bajo la orientación de un director y un docente asesor, como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Los practicantes, estarán durante 4 meses en las organizaciones, aportando a la solución de problemas o aprovechamiento de oportunidades, en cualquier área de la profesión Administración de Empresas.

REQUISITOS DE LAS ORGANIZACIONES QUE ASPIRAN A SOLICITAR PRACTICANTES EMPRESARIALES

Las organizaciones que desean aprovechar esta posibilidad que les ofrece el Programa Administración de Empresas, debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Estar debidamente constituida y legalizada.
b) Llevar mínimo 3 años en el mercado de constituida y en funcionamiento.
c) Número de empleos formales: no inferior a 3.
d) Cumpliendo con los anteriores puntos: se realiza el Convenio entre la Universidad de la Amazonia y la Organización.

Los empresarios interesados, deben enviar un oficio a la oficina del Programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia Campus Principal, con fecha máximo hasta el 01 de agosto de 2016, donde dé a conocer el interés por parte de la empresa de tener el apoyo del programa por medio de un practicante, indicando la actividad o necesidad que requiere para su fortalecimiento organizacional.

¿TIENE ALGUN COSTO LA PRÁCTICA EMPRESARIAL?

La Práctica Empresarial es la principal estrategia de relación del programa con el sector productivo y empresarial de su entorno, además es un requisito de grado para los estudiantes de Administración de Empresas, por lo tanto no tienen costo alguno.

Sin embargo, la organización de manera voluntaria puede ofrecer al estudiante una bonificación o auxilio económico.

Por otro lado, la organización como parte de sus deberes debe:

a) Afiliar al estudiante a la ARL (administradora de riesgos laborales)
b) Brindar al estudiante las condiciones y los medios para el desarrollo de su práctica.
a) Aceptar y acatar el Acuerdo 275 del Consejo de Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad de la Amazonia “Por el cual se actualiza y expide el reglamento de la Práctica Empresarial, del X semestre del Programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia”.
b) Certificar la Práctica Empresarial del estudiante, por lo que se constituye en una experiencia laboral para los estudiantes.

PARA TENER EN CUENTA

Una vez se cumpla el plazo de solicitudes al Programa (agosto 01 de 2016), el Comité de Currículo, órgano asesor del PAE, junto con los Directores de Práctica Empresarial, seleccionarán las empresas que cumplan con los requisitos y las notificaran de la decisión (aceptación o negación de la solicitud).

La Práctica Empresarial del estudiante iniciará a partir del 08 de agosto de 2016 y tendrá una duración de 16 semanas.

MAYORES INFORMES:

Oficina del Programa Administración de Empresas
Universidad de la Amazonia
Contacto: 4358786 Ext. 142
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y 300 p.m. a 6:00 p.m.