El día 29 de Junio inicia el siguiente ciclo de entrega de incentivos y bancarización. Por favor, tomar nota de la siguiente información para Florencia.

• BANCARIZACIÓN: Es el proceso mediante el cual un Joven en Acción activa su cuenta de ahorros y reclama su tarjeta débito para que los incentivos le sean consignados en la cuenta y los pueda retirar a través de cajeros electrónicos de Banco Agrario en todo el país. Los jóvenes que se hayan bancarizado previamente y hayan cumplido sus compromisos y requisitos, recibirán su incentivo con abono a cuenta. Para este ciclo, el abono a cuenta se iniciará el 29 de Junio de 2016.
  • ENTREGA DE GIRO: Los jóvenes que aún no se han bancarizado y cumplieron requisitos y compromisos, recibirán su incentivo por modalidad de giro, es decir, deben acercarse a CAJA EXTENDIDA ubicada en el Polideportivo del Instituto técnico Industrial de Florencia, con el pico y cédula determinado y fecha determinada. (Anexo comunicados en PDF), para reclamar el incentivo. Así mismo, debe verificar si está citado a bancarización para que, en una próxima oportunidad, le consignemos el incentivo.
  • JÓVENES SIN GIRO CON BANCARIZACIÓN: Son Jóvenes que para este ciclo no se le programó entrega de incentivos pero que están citados a bancarización para que queden con su cuenta activa para el siguiente ciclo de entrega de incentivos.

Para que cada JeA conozca si recibe incentivo y/o si está citado a bancarización, debe consultar el siguiente link: http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JeA/IncentivosJea.aspx

Lineamientos

• ENTREGA DE GIROS A MAYORES DE EDAD: Presentar la cedula original amarilla de hologramas y dejar como soporte fotocopia ampliada al 150%. Es importante INDICAR QUE NO SE LE REALIZA ENTREGA DE INCENTIVOS A TERCEROS.
  • ENTREGA DE GIROS A MENORES DE EDAD: Debe presentar la tarjeta de identidad original y vigente Actualmente, existen dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: Una tarjeta en formato rosado y otro azul con las mismas especificaciones técnicas y condiciones de seguridad que la cédula de ciudadanía.
  • ENTREGA DE GIROS DE PERSONAS QUE ACABAN DE CUMPLIR SU MAYORÍA DE EDAD: Debe presentar su contraseña con una vigencia no mayor a seis meses después de haber cumplido la mayoría de edad, copia de tarjeta de identidad.

Ver Comunicado Bancarización 2016

Ver Comunicado Pagos JeA