La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco invita a participar por el Premio Internacional Unesco/Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida 2016.

Este Premio, financiado por la Fundación Obiang Nguema Mbasogo, consiste en la entrega de una medalla, un diploma y la suma de US$300.000 dólares. Está destinado a recompensar proyectos y actividades en investigación científica, en el campo de las ciencias de la vida, realizados por personas, instituciones, organizaciones no gubernamentales u otras entidades, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Para postularse de debe enviar los siguientes documentos:

• Persona Natural: Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía.
  • Persona Jurídica: Documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o es una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio). Estatutos de la institución, breve historia de la organización y lista de logros (máximo 150 palabras).
  • Formulario de Aplicación debidamente diligenciado en inglés o francés.
  • Lista de diez (10) publicaciones importantes que resalten el rol del candidato.

Adicionalmente, cada candidatura deberá estar acompañada por una recomendación escrita, que incluya:

a) Descripción del candidato y sus logros.
b) Resumen del trabajo de investigación, publicaciones y otros documentos relevantes (incluye los resultados de la investigación - máximo 1000 palabras).
c) Descripción de las contribuciones del candidato a los objetivos del Premio (máximo 1000 palabras).
d) Hoja de vida, incluyendo premios recibidos, participación en eventos, simposios, congresos, entre otros, incluyendo en los cuales fue organizador u orador.
d) Otros documentos relevantes y/o información que considere apropiada.
Todos los documentos deben ser enviados en inglés o francés, con 6 copias para evaluación de los jurados, por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Relaciones Exteriores a más tardar el 12 de diciembre de 2016 a las 12:00 del mediodía.
Quedarán automáticamente rechazadas aquellas propuestas que no sean radicadas oportunamente, que contengan documentación incompleta o en idiomas diferentes a los solicitados

Los sobres deben venir marcados de la siguiente manera:

Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Asuntos Culturales – Comisión Unesco
Premio Internacional Unesco Guinea Ecuatorial 2015
NOMBRE DEL CANDIDATO
Carrera 5 Número 9-03
Bogotá, D. C.

Si desea conocer todos los detalles sobre cómo presentar una candidatura, por favor consulte la  guía de aplicación y los Estatutos del Premio. Para cualquier inquietud adicional, se puede comunicar al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .