7 planes de negocios asesorados por la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de la Amazonia fueron seleccionados en la convocatoria N° 47 de Fondo Emprender la cual entrega capital semilla a los proyectos para que puedan ser ejecutados por los creadores. En esta oportunidad las ideas de negocio seleccionadas desarrollan sus actividades para el fortalecimiento del sector agropecuario del departamento del Caquetá:

1. Empresa ganadera Terranostra
  2. Empresa ganadera Amazónica s.a.s
  3. Empresa ganadera Getuchá s.a.s
  4. Empresa ganadera el Progreso s.a.s
  5. Empresa ganadera Bovimaster
  6. Hato ganadero demostrativo la ceba s.a.s
  7. Ganadería bellavista s.a.s.

Los estudiantes y productores emprendedores de la región cuentan con un aliado estratégico para la formalización y ejecución de los proyectos. A través de asesorías con profesionales de la Unidad de Emprendimiento se estructuran las ideas y se gestionan recursos de diferentes convocatorias locales, nacionales e internacionales.

Los emprendedores ganadores recibieron el cheque con el monto que les fue asignado en una ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Alberto Leal Afanador de la Universidad Nacional a Distancia (UNAD) sede Florencia-Caquetá.