En el marco del apoyo interinstitucional entre la Universidad del Amazonia y AESCO (América, España, Solidaridad y Cooperación) los días 17 y 18 de junio de 2016 se desarrollará el Seminario sobre Mujer, Participación, Paz y Democracia en el Caquetá dirigido a las mujeres y organizaciones sociales que trabajan por el desarrollo social del territorio. El espacio de formación se plantea como una instancia de aprendizaje, reflexión y análisis que pretende fortalecer y proyectar los liderazgos de mujeres desde un enfoque de género. Reflexionar sobre la participación de las mujeres en la construcción de Paz y los instrumentos jurídicos y de participación para su implementación.

El seminario cuenta con la participación de Serge Laurens Politólogo, Sociólogo y Master en Cooperación Internacional de Madrid España, profesionales de AESCO, docentes de la Universidad de la Amazonia y mujeres que lideran procesos importantes en el Departamento del Caquetá.

Para el día 17 de junio el evento está programado desde 8:30 AM-6:00 PM y para el 18 de junio el horario será de 8:30 AM a 12:00 PM en la sala Guacamayas ubicada en el Campus Centro de la institución. El ingreso al público es totalmente gratuito y la asistencia será certificada.