El equipo de planta de porras de la Universidad de la Amazonia Toucans bajo la coordinación del instructor Cristian Gasca participó en el campeonato Nacional de Porras logrando obtener el título de subcampeones para la institución. El evento que se realizó en la ciudad de Bogotá contó con la participación de los equipos de porras constituidos en todo el país, tanto de colegios, ligas, universidades, entre otras organizaciones y en esta oportunidad la Universidad de la Amazonia pudo subirse al pódium alzando el título como la segunda mejor de Colombia.

En total 30 estudiantes Uniamazonia viajaron a la capital del país para representar a la Universidad; el alto nivel que demostraron en la competencia es el resultado de un trabajo físico arduo y comprometido en el cual los deportistas dedican su tiempo libre a prepararse y aprender las técnicas y exigencias que requiere este deporte.

Felicitaciones al grupo de porras de la Institución por el título deportivo obtenido y gracias por llevar en alto el nombre de la Universidad de la Amazonia.