El Semillero de Investigación FIBIDE adscrito al programa de Derecho de la Universidad de la Amazonia ganó el primer puesto en el VII Concurso Internacional Júnior de Derecho Procesal Constitucional “Concurso de Semilleros”, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. los días 26,27 y 28 de Mayo de 2016. En el concurso participaron 43 universidades: dos universidades de Brasil y la Universidad De Buenos Aires -Argentina (UBA), además de México, Perú, Ecuador. De Colombia concursó la Universidad Libre de Cali, Universidad de San Gil, Universidad Santo Tomas, Universidad del Atlántico y La Universidad de la Amazonia, entre otras instituciones de orden nacional e internacional.

Gracias a la brillante participación de los integrantes, quienes se prepararon durante largas jornadas; con esfuerzo y dedicación lograron obtener tan importante reconocimiento para la Universidad de la Amazonia en un evento que es reconocido internacionalmente. Como premio por ocupar el primer lugar, la ponente encargada de participar en la ronda final, Daniela Vidal, recibió una beca para realizar una maestría en Justicia Constitucional en la Universidad de Guanajuato México o Costa Rica.

El semillero que es apoyado por la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados está conformado por los estudiantes de Derecho BERNAL LÓPEZ KAREN JULIETH semestre VIII, CUÉLLAR RIVERA JHON ARLINSON semestre V, LEYTÓN RAMOS ANDREA semestre V, MACKIU MORA MARILYN DENISE semestre VIII, MOGOLLÓN CUENCA YULIETH FERNANDA semestre V, PRIETO CUCHIMBA LINA MARÍA semestre V, QUINTERO ARTUNDUAGA LUIS DAVID semestre VIII, RODRIGUEZ BETANCOURT TANIA VANESA semestre IV, RODRÍGUEZ MORALES JUDITH ANDREA semestre VI, ROJAS ERAZO INGRID DAYANA semestre IV, SUÁREZ ENDO MARÍA FERNANDA semestre V, VIDAL LASSO ASTRID DANIELA bajo la coordinación de Diana Peña y la dirección del Mag. Juan Carlos Galindo, Secretario General de la Universidad.

Con este triunfo FIBIDE se consolida como el semillero de investigación más importante de la Universidad, ha recibido diferentes premios en concursos celebrados dentro y fuera del país. Felicitaciones a los jóvenes universitarios por este logro y gracias por representar a la alma mater de los caqueteños, La Universidad de la Amazonia.

Universidad de la Amazonia
“Construimos Nación desde Nuestra Estratégica Región”