La Universidad de la Amazonia en su compromiso con la construcción de paz, invita a través de extensión y proyección social y el programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura a participar en el concurso Nacional de Poesía “UN POEMA A LA PAZ”, el cual tiene como objetivo integrar a todas las áreas del saber, el arte y la cultura y que reúna a los talentos en una voz unánime hacia la construcción de paz en el territorio colombiano.

• Estudiantes de colegio
  • Universitarios
  • Libre.

• La temática de los poemas debe estar enmarcadas en la construcción de paz.
  • El participante deberá presentar un poema de su creación, inédito y no premiado anteriormente en ningún otro concurso.
  • La extensión no deberá exceder los 30 versos o líneas, escritas a espacio sencillo, fuente Times New Román con tamaño de 12 puntos.
  • No se aceptan poemas colectivos.
  • El poema debe ser presentado en español. Si es en lengua indígena debe tener su traducción al español. (en caso de ser seleccionado se publicará en los dos idiomas).
  • Se admitirá hasta un máximo de dos poemas por participante. En caso que los dos poemas queden seleccionados entre los mejores, el autor seleccionará uno para su publicación.
  • Junto con el poema debe ser enviada una carta remisoria firmada por el autor, indicando que su poema es un trabajo original e individual, que es el único propietario del trabajo, no tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada. El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada. Autoriza a la Universidad de la Amazonia para la publicación y reproducción del poema. Esta carta remisoria debe incluir nombre del autor, categoría, Institución para el caso de las categorías estudiantes de colegio y universitarios, título del poema, número de versos, direcciones, teléfono y correo electrónico para correspondencia.
  • En la categoría estudiantes de colegio, los padres o tutores legales deben firmar la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan los requisitos y otorgan su conformidad a lo expuesto en la misma. Se adjunta la plantilla de la carta de autorización de padres o tutores.

Premiación

• Se escogerán los mejores dieciséis (16) poemas por cada categoría, los cuales serán publicados en el libro “Poemas a la Paz”, el cual será una producción de la Universidad de la Amazonia. A cada autor se le hará entrega de un ejemplar.
  • El autor del mejor poema en cada categoría recibirá un computador portátil.
  • El autor del segundo mejor poema en cada categoría recibirá una Tablet.
  • El autor del tercer mejor poema en cada categoría recibirá una Diadema inalámbrica Bluetooth.

Cronograma de Actividades

Actividad Fecha