Se informa a la comunidad universitaria que a partir del presente periodo se modifica la forma como se hace entrega del certificado electoral para efectos de la aplicación de dicho descuento a la Oficina de Liquidaciones. Desde 2016-1, la entrega se realizará a partir del cargue en la plataforma chaira del CERTIFICADO DE VOTACIÓN de la última jornada electoral de convocatoria nacional, escaneado en formato *.jpg o *.pdf (25 de octubre de 2015).

Esto aplica PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO SE BENEFICIARON del descuento en el primer semestre y quieran acceder a dicho beneficio.

NOTA: Quienes aplicaron al descuento en el primer semestre de 2016 no deben volver a reportar el certificado, hasta que se vuelva a presentar una nueva jornada electoral de convocatoria nacional, ya que el sistema lo toma automáticamente.

La ruta para el registro del certificado es:

• Inicio de sesión a la Plataforma Chairá
  • Estudiante
  • Información financiera
  • Certificado electoral estudiante

REQUISITOS

• El documento que recibe el ciudadano que ejerce el derecho al voto debe estar diligenciado por el jurado presidente de la mesa de votación. (Nombres y apellidos del elector, número de cédula y firma del jurado correspondiente). Sin esto no tiene validez.
  • El estudiante deberá traer el certificado de votación original para la respectiva verificación y aplicación en la liquidación.