La Universidad de la Amazonia luego de participar del 19 al 22 de mayo en el Zonal Universitario de Ajedrez del nodo centro-occidente que convocó ASCUN deportes en la ciudad de Neiva, ganó en la categoría por Equipos y Masculina con la representación de los estudiantes Sergio Gómez Barrero del programa de Ingeniería de Sistemas, Jhon Alexander Martínez y el maestro internacional Alejandro Ríos, ambos estudiantes de la Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura.

La clasificación de los estudiantes Uniamazonia en el zonal regional donde participaron en total 14 universidades del país, otorga un cupo directo a los ganadores en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo el próximo semestre en la ciudad de Manizales. Los 3 deportistas representarán a la Universidad en el evento de orden nacional, que sin duda permitirá seguir demostrando el talento que tienen los universitarios en diferentes áreas deportivas, para este caso en el ajedrez.

¡Felicitaciones a nuestros campeones!