Este año el Concurso Arcadia realizará su décima edición y esperamos celebrarlo de una manera especial. Para ello, se abren oficialmente las inscripciones para que los equipos de todas las universidades de Colombia y de otros países puedan realizar el proceso de esta versión, cuya temática es «Justicia Transicional. Algunos casos paradigmáticos en el mundo».

El Concurso cuenta con el auspicio del Grupo Planeta, Penguin Random House y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, aunque seguramente habrá otras sorpresas, que enriquecerán la premiación. La bolsa de premios para esta edición del Concurso está avalauada en $20 millones, lo que incluye:

Primer Puesto: $4 millones
Segundo Puesto: $2,5 millones
Tercer Puesto: $1,5 millones

¿Cómo puedes participar?

• La inscripción es gratuita a través del enlace https://sites.google.com/a/unimilitar.edu.co/concurso_arcadia/inscripciones
  • La participación se realiza a través de grupos de tres estudiantes con matrícula vigente en carreras profesionales, técnicas o tecnológicas. No se admiten inscripciones individuales o de estudiantes de otros niveles de formación.
  • Se requiere una carta del director del programa, coordinador o decano correspondiente que dé constancia de la calidad de estudiantes activos de lo inscritos y de que representarán a su respectiva unidad académica.
  • Las pruebas serán mediante preguntas cerradas objetivas, en tiempo real.
  • La temática y subtemas del Concurso se adjuntan al correo.

¿Cuándo y dónde?

• Inscripciones: Hasta el 30 de septiembre de 2016
  • Apertura y Sorteo: 18 de octubre de 2016. Universidad Militar Nueva Granada
  • Primera Ronda: 19 de octubre de 2016. Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano