Comunidad universitaria, graduados, líderes empresariales de la Región y Colombia participaron del Seminario “LIDERAZGO, COMPETENCIA CLAVE DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS” que ofreció el programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia con el apoyo del Consejo Profesional de Administración de Empresas. El propósito de la jornada es permitir que estudiantes y profesionales de esta área del conocimiento, reconozcan y se apropien del liderazgo como una competencia necesaria para su desenvolvimiento exitoso a nivel empresarial y social, teniendo presente los diferentes estilos, acciones y prácticas que pueden ayudar a potenciar a las organizaciones o a un equipo humano.

El seminario contó con la participación del Dr. Germán Londoño Villamil, PhD. en investigación de la didáctica de las ciencias experimentales, Mgs. en Educación ambiental, Directivo de la JCI (Junior Chamber International), Organización Mundial de Liderazgo, Empresario en restauración y bromatología, quien dirigió la conferencia "Liderazgo experiencial y circunstancial, base del liderazgo empresarial”; la docente del programa de Administración de Empresas de la Universidad, Mg. Martha Susana Hernández Díaz Orientó la charla “¿Qué es Liderazgo?: Conceptos y Generalidades”. Además, se socializó el caso de iniciativa empresarial de la aplicación GPTAXI que gerencia Edwin Suaza Silva, graduado del PAE (programa de Administración de Empresas). Cada una de las intervenciones compartió mensajes claves para que los estudiantes y emprendedores del territorio fortalezcan sus capacidades y logren consolidar proyectos para beneficio de la población.

La jornada de la mañana finalizó con el Conservatorio sobre Liderazgo, con la participación especial del Rector de la Universidad de la Amazonia Leonidas Rico Martínez, el Alcalde de la Ciudad de Florencia Andrés Mauricio Perdomo y el Obispo de la Diócesis de Florencia, monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo. Líderes de la región que socializaron sus experiencias profesionales y académicas a la comunidad universitaria para motivar procesos de liderazgo en los jóvenes, que son considerados agentes del cambio.