En el marco del convenio de apoyo interinstitucional celebrado entre la Universidad de la Amazonia y el Hospital María Inmaculada, un grupo de 34 profesionales vinculados al sector de la salud del departamento de Caquetá, lograron la certificación de aprobación del Diplomado en Docencia Universitaria.
El Diplomado en Docencia Universitaria, orientado por el Departamento de Pedagogía es un espacio académico de socialización y construcción teórico y práctico, dirigido a la formación docente para el desarrollo de programas de educación superior en el área.
El Diplomado propone promover y apoyar los procesos académicos, pedagógicos, investigativos, profesionales, técnicos y tecnológicos, que contribuyan a la transformación, actualización y mejoramiento de la calidad de la educación superior de los programas de formación profesional en el contexto local y regional.
A través de este espacio de formación continua, se hizo un análisis crítico sobre la misión de la Universidad su naturaleza y funciones. La docencia y su relación con la Pedagogía, la investigación y proyección social en la formación integral del profesional de la salud.
El Diplomado se estructuró teniendo en cuenta la necesidad de precisar los lineamientos pedagógicos, didácticos e investigativos, requeridos por los profesionales de la salud para orientar los procesos de docencia en el programa de Enfermería próximo a ser ofrecido por la Universidad de la Amazonia.