Bayer S.A se complace en informar que la convocatoria Bayer Young Community Innovators (BYCI) o Innovadores Sociales Juveniles se encuentra abierta para que todos los estudiantes universitarios del país y de carreras tecnológicas, a presentar proyectos que promuevan el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades vulnerables. Se recibirán proyectos de investigación aplicados, proyectos de emprendimiento, proyectos de educación o proyectos comunitarios, enmarcados en alguna las áreas de:

• Salud: Iniciativas que promuevan hábitos saludables, prevención de embarazos no planeados, protección neonatal y de mujeres embarazadas, prevención de enfermedades cardiovasculares, promoción de una mejor alimentación, y capacitación de profesionales de la salud, entre otros temas.
  • Agropecuario: Iniciativas que promuevan la seguridad alimentaria, la producción y acceso a más y mejores alimentos, proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), la protección y uso racional de los recursos naturales en el campo, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de julio de 2016. Toda la información de este programa se encuentra en la página www.byci.bayer.com.

Beneficios del Bayer Young Community Innovators

• El 1er puesto en Colombia será acreedor de un reconocimiento económico que deberá ser invertido en el desarrollo del proyecto, por un valor de $10 millones de pesos.
  • El 1er y 2do puesto, participarán en viaje académico a un lugar de interés científico en Latinoamérica, donde se reunirán los ganadores del encuentro regional BYCI, Bayer Young Community Innovator en el Foro Regional de Innovadores Sociales Juveniles.
  • Los 10 finalistas serán candidatos para realizar prácticas en Bayer.