En las instalaciones del Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti en el Campus Porvenir inició el Segundo Seminario Internacional Y Segundo Encuentro Nacional de Extensión Rural Rener 2016, organizado por el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de la Amazonia. En el primer día del encuentro se desarrollaron 3 foros que contaron con la participación de panelistas internacionales quienes trataron temáticas entorno a la inserción de la Extensión Rural en el currículo de programas de pregrado en Colombia, vinculación de las instituciones universitarias al Sub Sistema de Asistencia Técnica y Extensión Rural (SSATA) y las redes de colaboración para la articulación institucional en el territorio.

Entre los Panelistas invitados, nos acompañó la docente Juana Cruz Morales de la Universidad Autónoma Chapingo de México, Lina Tami de Corpoica y Carlos Cavanillas de la Agencia de Cooperación española en Colombia. Durante los días 5 y 6 de mayo continúa la jornada académica, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer experiencias teóricas y prácticas de extensionistas rurales.