Por primera vez la Unión Europea (UE), representada en esta ocasión por siete Embajadores, un encargado de negocios y siete altos funcionarios, festejarán en Florencia, capital del departamento de Caquetá, durante dos jornadas las festividades del Día de Europa, un homenaje a la ciudad, su gente y el potencial académico, ecológico y agrícola que posee la capital y su región en general.
"Hemos querido celebrar en Caquetá el día de Europa por ser un departamento tan marcado por el conflicto armado y a la vez rico en iniciativas locales de desarrollo social, inclusión y reconciliación, un ejemplo de cómo su población anhela la paz”, explicó la Embajadora de la Unión Europea, Ana Paula Zacarias.

En el marco de la Celebración del Día de Europa, la Universidad de la Amazonia y el Departamento del Caquetá se alistan para recibir a nuestros honorables huéspedes, los Embajadores de la Unión Europea que con buenos ojos y con el objetivo de apoyar el proceso de Paz en Colombia, han querido celebrar su día especial en este territorio que se prepara para recibir la tan anhelada Paz.

Por esta razón, la Universidad de la Amazonia ha organizado el evento académico “Construimos Nación, desde nuestra Estrategia Región”.

Ver Agenda del Evento