La Comunidad Universitaria de la alma mater de los caqueteños ya cuenta con una IPS habilitada por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaria Departamental de Salud del Caquetá, cuyo portafolio de servicios es prestar atención en rehabilitación física, odontología, psicología, enfermería y medicina general. Con un acto protocolario en el Campus Porvenir, sede de los consultorios, el rector Leonidas Rico Martínez en compañía de los funcionarios de la IPS y con la bendición del Padre William González, inauguró la nueva casa que consolida un paso importante en los cambios y avances que obtiene la Universidad para bienestar de la población estudiantil, convirtiéndose en uno de los pocos centros de educación superior del sur país con habilitación de este servicio.

Como Institución Prestadora de Servicios de Salud, la IPS Universitaria es ahora un sueño hecho realidad y permitirá atender las necesidades de salud de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios administrativos. Además, garantizará un servicio completo y tendrá a todo su equipo de trabajo dispuesto para apoyar a los usuarios, el servicio es gratuito y se está trabajando para establecer convenios que mejoren los procesos de atención.