La Universidad de la Amazonia y la Agencia para la Cooperación Alemana GIZ invitan a: Plantón de Mujeres de Negro “La guerra no es un juego de niñas ni de niños”

MUJERES DE NEGRO es una Acción directa no violenta, enmarcada en el contexto de la movilización social por la equidad de género y la construcción de paz, desarrollada por el Centro de documentación en estudios de Género y Paz “Blanca Galviz” y la Plataforma para la incidencia social y política de las mujeres del Caquetá.

Este 26 de abril frente al monumento a la paz, les invitamos a participar de este espacio a través del performance LA GUERRA NO ES JUEGO DE NIÑAS, una invitación desde el pacifismo, el juego y el arte, para poner en la calle nuestros cuerpos y nuestras voces y ratificar que somos TERRITORIO DE PAZ.

Con trompos, lazos, canicas, muñecas, rayuelas y aviones de papel queremos recuperar la alegría de los juegos, que nos enseñan la tolerancia y la cooperación. Este martes 26 de abril queremos invitarles a acompañarnos desde sus lugares de trabajo o frente al monumento a la paz, les invitamos a traer trompos, lazos, canicas, muñecas y jugar para decirle a los violentos que NUESTRO CUERPO ES TERRITORIO DE PAZ.

Informes:

PATRICIA FRANCO ROJAS
Docente Universidad de la Amazonia
Coordinadora campaña "Bajemos a CERO la temperatura de la violencia contra las mujeres"