El día domingo 24 de abril de 2016, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) realizó un evento con personas desmovilizadas, sus familias, amigos y vecinos en el polideportivo de Ciudad Jardín en el barrio Ciudadela Siglo XXI; todo en procura de construcción de Paz y Prevención del reclutamiento infantil a grupos al margen de la ley.

Participaron de esta actividad el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Organización Internacional para las Migraciones, Policía Nacional, AMUSEPAZ, Centro de Reconciliación, Alcaldía de Florencia, Secretaría de Cultura de Florencia, Grupo de asuntos Civiles de los Estados Unidos, y la Universidad de la Amazonia.

Los Actos incluyeron una mañana recreativa con encuentros de microfútbol, refrigerios, danza, música, actividades lúdicas “pintucaritas deja tu huella” frente a la sensibilización y la necesidad de amar y respetar los niños, actividades lúdicas para evitar el reclutamiento infantil y el abuso sexual infantil.

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia que participaron en la actividad, lo hicieron bajo al programa DAFMU (Dar Felicidad al Mundo) que es liderado por el Jefe de Programa de la Tecnología de Criminalística; articulando uno de los procesos misionales de nuestra alma máter”.