Con la participación activa de los estudiantes del programa de Biología de la Universidad de la Amazonia del 18 al 26 de abril se programó la “Jornada de Educación Ambiental entorno a la Conservación de la Biodiversidad de nuestra región Amazónica-Andina”, con el objetivo de visitar a Instituciones Educativas de la ciudad de Florencia para dar a conocer los proyectos originados a partir del curso de Biología de la Conservación Grupo A bajo la coordinación de la profesora, Emmy Johanna Cruz Trujillo. Quienes se encargaron de diseñar el material didáctico con base a información técnico-científica orientada a grupos estudiantiles pertenecientes a los grados 7º, 9º, 10º y 11 de siete colegios.

La cooperación de las Instituciones Educativas: Los Pinos, San Francisco de Asís, Agrotécnico de la Amazonia, Antonio Ricaurte –Sede Juan Bosco, Ciudadela Educativa Siglo XXI, Juan Bautista Migani y Jorge Eliécer Gaitán ha permitido generar un impacto importante en la población estudiantil entorno a la concientización de conservar los recursos naturales que ofrece el territorio. Así mismo, fortalece las labores misionales de la Universidad en cuanto al trabajo de proyección social que adelanta la comunidad universitaria vinculando a la población del departamento del Caquetá.

Dentro de las actividades de la jornada, se ofrecieron charlas magistrales, lúdicas, proyección de material audiovisual, espacios de discusión, siembra de árboles nativos, juegos educativos y mensajes de reflexión. La Universidad de la Amazonia agradece a las Instituciones Educativas de Florencia que abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes y que que compartieran sus experiencias y conocimientos ambientales.