El programa de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de la Amazonia para conmemorar la celebración del Día del Idioma, está realizando la Primera Jornada de Talleres de Lenguaje y Literatura dirigido a la comunidad académica, graduados, profesores, y licenciados en el área, con el ánimo de fortalecer las herramientas de aprendizaje en las aulas de clase.

Durante los días 19, 20 y 21 de abril se han programado diferentes talleres que cuentan con la participación de docentes de la Universidad de Antioquia, Pontificia Universidad Javeriana y Universidad del Valle. Los Talleristas invitados desde sus experiencias en la docencia, han compartido iniciativas didácticas para desarrollar proyectos pedagógicos que enmarquen conceptos y/o teoría sobre literatura investigativa, literatura científica, escritura y oralidad.

Para la comunidad universitaria es importante contar con espacios de actualización académica que contribuyan a mejorar los procesos de aprendizaje que servirán para que los futuros licenciados encargados de educar a las nuevas generaciones, tengan las bases necesarias para hacerlo.