El día miércoles 13 de abril de 2016, en las horas de la tarde, con previo consentimiento de la madre superiora de la Fundación Luis Guanella, y conforme sus instrucciones para trabajar con los niños, se realizó una actividad recreativa que incluyó aeróbicos, rondas, microfútbol, refrigerio, danza, música, con los niños y con algunas docentes de la Fundación, la música fue el elemento principal porque les encanta a los niños estimulándolos en su aprendizaje.
La actividad tuvo por objeto formar en competencias humanas, y como única exigencia retributiva: las sonrisas de los niños.

Los estudiantes de la Universidad de la Amazonia que realizaron la actividad, lo hicieron bajo al programa DAFMU (Dar Felicidad al Mundo) que es liderado por el Jefe de Programa de la Tecnología de Criminalística; articulando uno de los procesos misionales de nuestra alma máter.