La coordinación de la IPS de la Universidad de la Amazonia junto a la División de Bienestar organizó el día de la Salud Universitaria que convocó a instituciones prestadoras de servicios en salud, belleza, educación sexual, Bomberos, Cruz Roja Colombiana, odontología general y especializada, fundaciones para tratar adicciones y entidades municipales y departamentales, con el ánimo de promover el cuidado de la salud en los estudiantes, docentes y funcionarios administrativos.

Las entidades invitadas se organizaron en stands para dar a conocer a los visitantes el portafolio de servicios que ofrecen, además, realizaron muestras del trabajo que desarrollan para incentivar el uso de prácticas y cuidados que se deben tener en el entorno laboral y personal.

La División de Bienestar Universitario también se vinculó a la actividad con la presentación del grupo de Porras, el grupo musical Wairapa Taki y ofreciendo un ejercicio de pausa activa. Con la realización de este evento se busca institucionalizar un día dedicado a la salud Universitaria, teniendo en cuenta la importancia que esto tiene en los procesos de formación académica de los estudiantes.