La Facultad de Ciencias Básicas, a través del Semillero de investigación ITZI, Grupo BYDA, y el Programa de Biología de la Universidad de la Amazonia con apoyo de CORPOAMAZONIA Y SERVAF E.S.P., invitan a la comunidad a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA; este evento tiene como objeto la sensibilizar a la comunidad sobre la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso.

La noción de que el agua es un recurso ilimitado en la Gran Amazonia, conlleva a que de manera arbitraria sea valorado su uso y manejo; la contaminación amenaza el patrimonio natural, sociocultural y económico de ese espacio amazónico, esencial para la vida y los ciclos de materia y energía en los ecosistemas.
A pesar de su importancia, el agua se está volviendo un bien escaso, ya que recibe frecuentemente presión por fenómenos naturales, intervención antrópica, cambios demográficos, cambios climáticos y el desarrollo regional, Por lo que el adecuado manejo y uso del recurso hídrico, es uno de los aspectos fundamentales para el logro del Desarrollo Humano Sostenible.
La Región Amazónica posee numerosas fuentes de agua, por lo cual se requiere fomentar la comprensión en el manejo adecuado de los recursos hídricos que contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.

Actividades Programadas

Fecha Actividad
Abril 1 de 2016

Desfile   “Caminata por el agua”

Salida: Sede Centro Universidad de la Amazonia
Llegada: Plaza Santander
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Presentaciones, concursos, bandas musicales
Abril 8 de 2016

Siembra de árboles

Lugar:  Margen derecha de la Quebrada La Perdiz,
              Barrio Comuneros Bajos
Hora:   6:00a.m.a 9:00 a.m
Lugar:  Margen derecha de Humedal Versalles
              (Caño El Despeje-Barrio Villa Mónica)
Hora:  10:00 a.m. a 12:00 m.

Abril 13 de 2016

Concurso de fotografía

Lugar:  Sede Centro de la Universidad de la
             Amazonia
Recepción de fotografías en físico y digital
Hora: Hasta las 6:00 p.m.

Abril 14 de 2016

Concurso de fotografía

Lugar:  Sede Centro de la Universidad de la
             Amazonia
 Exposición fotos

Concurso de Fotografía
“El Agua es Fuente de Vida”

Conmemoración del Día Mundial del Agua
Abril 7 de 2016

Con motivo de la celebración del “DÍA MUNDIAL DEL AGUA” el 22 de marzo, el Semillero de Investigación ITZI Grupo BYDA, del Programa de Biología de la Universidad de la Amazonia, convoca a un CONCURSO DE FOTOGRAFIA

BASES DEL CONCURSO:
El tema del concurso es EL AGUA EN IMAGENES. Podrán participar toda la Comunidad de la Universidad de la Amazonia.
Los autores de las imágenes enviadas al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la Facultad de Ciencias Básicas.

REQUISITOS:

• Las fotografías presentadas deben ser inéditas
  • Cada autor podrá presentar un máximo de dos fotografías
  • Los trabajos fotográficos deberán ser impresos en papel fotográfico en tamaño 20 X 30 cm, en blanco y negro o color y además deberá remitirse la versión digital de alta calidad de los mismos.
  • Los trabajos deberán ser remitidos a la oficina del Programa de Biología de la Universidad de la Amazonia en sobre de manila, sellado y marcado con CONCURSO DE FOTOGRAFIA. La versión digital al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
  • La inscripción al concurso es gratuita y voluntaria.
  • La fecha de recepción de fotografías finalizará el día 13 DE ABRIL DE 2016 A LAS 6:00 p.m.
  • Dentro del sobre con las fotografías indicar los siguientes datos: Nombre y apellido, cedula, dirección e-mail, programa, teléfono de contacto, fecha de nacimiento.
  • Cada fotografía deberá obligatoriamente estar titulada y podrá ir acompañada de una descripción (opcional).

Las fotografías de los participantes inscritos, serán expuestas en los pasillos del bloque de salones de la Sede Centro de la Universidad de la Amazonia en el marco del evento “CELEBRACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DEL AGUA” el día 14 de abril de 2016, a partir de las 2:00 p.m
El jurado estará compuesto por autoridades en el tema, integrantes de nuestra alma mater y por Representantes del comité organizador.
¿Que tendrán en cuenta los jurados?: Impacto visual y Originalidad.

PREMIO:
Se otorgarán premios y menciones:

• Primer premio: $ 400.000
  • Segundo premio: $ 200.000

Las fotografías seleccionadas harán parte de la colección de muestra fotográfica de la Universidad de la Amazonia.
El comité organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases del concurso. La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.

Organizan: Programas de Biología (Grupo de Investigación BYDA, Semillero de Investigación ITZI, Jardín botánico UNIAMAZONIA - Herbario HUAZ). CORPOAMAZONIA, SERVAF E.S.P.