El encuentro convoca a Docentes Universitarios, Directores Académicos y Jefes de Departamento Técnico de más de 30 Universidades de Colombia y Latinoamérica, Extensionistas, ONG´s, Corporaciones oficiales y privadas, los días 4, 5 y 6 de Mayo del presente año, con el fin de alcanzar pronunciamientos consensuados que permitan elaborar recomendaciones para orientar la política nacional para la formación extensionista en las universidades colombianas.

Se desarrollaran cuatro foros temáticos, así:

1. Inserción de la Extensión Rural en el currículo
  2. Vinculación universitaria al Subsistema de Asistencia Técnica Agropecuaria (SSATA)
  3. Redes de colaboración para la articulación institucional en el territorio
  4. Extensión Rural para la Seguridad Alimentaria

El evento académico busca también, analizar y discutir el actual del proceso de reorganización del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ilustrar y aclarar la situación del viceministerio de servicios y bienes públicos sectoriales; responsables de los servicios e infraestructura sectorial, responsable directa de la Asistencia Técnica y la extensión rural que convoca a este evento académico; la reorganización del viceministerio de desarrollo rural, responsable del desarrollo de capacidades institucionales regionales, la organización de la Agencia Nacional de Tierras, la oficina asesora de planeación y prospectiva, la oficina de asuntos internacionales, la oficina de interlocución y coordinación nacional, además, el estado en que se encuentra la creación del Fondo de Desarrollo Rural.

De igual manera, es de interés para este Segundo Encuentro Nacional de Extensión Rural, conocer el estado de creación y puesta en funcionamiento de la Agencia de Promoción de Inversiones Agropecuarias y Agroindustriales y muy especialmente el estado de conformación y operatividad de la Unidad Administrativa Especial para la Asistencia Técnica y el Acompañamiento integral.

Para realizar su inscripción clic aquí

Para ver plegable informativo clic aquí