La Uniamazonia a través de la Facultad de Ciencias Básicas, del 9 al 12 marzo recibe como anfitriona a 43 Decanos de Facultades Ciencias Básicas de igual número de Instituciones de Educación superior (30 Universidades- 3 Escuelas- 9 Institutos) con motivo de la XXVIII Asamblea de la Asociación Colombiana de Facultades de Ciencias, de la cual somos sede.

El evento busca propiciar el relacionamiento entre Decanos de las diferentes instituciones asistentes, cuyo resultado promueva el establecimiento de convenios de apoyo mutuo que permita entre otros aspectos, la movilidad Interinstitucional de estudiantes y docentes de los programas de Ciencia Básica (Biología, Química, Matemáticas, Física, Geología entre otros). De igual manera el evento permitirá mostrar nuestras potencialidades desde las Unidades de Apoyo a la Docencia, la Investigación y la Proyección social y extensión lo mismo que nuestros campus.

Finalmente, el viernes 11 de marzo la sesión del segundo día se realizará en MACAGUAL donde se discutirá sobre la prospectiva de ACOFACIEN en los próximos 5 años frente a las ciencias básicas y el agro en Colombia, y una mirada desde la Academia al Posconflicto.