La Universidad de la Amazonia a través del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia desarrolló un seminario de producción porcina dirigido a  estudiantes del programa, productores de la región y  aprendices del SENA. EL objetivo del encuentro fue ofrecer una jornada de actualización académica  sobre las prácticas adecuadas que se deben ejecutar en los criaderos de cerdos.

Temáticas como la alimentación, reproducción, cuidados  y técnicas sobre tratamientos médicos fueron algunos de los aspectos tratados por el conferencista invitado,  el Medico Veterinario y Zootecnista Santiago Guayara, quien además, socializó la importancia de impulsar esta producción en el departamento de Caquetá teniendo en cuenta que la zona cuenta con las condiciones adecuadas para la reproducción de esta especie.