La Universidad de la Amazonia  invita a la comunidad universitaria a participar en la convocatoria del programa Manos a la Paz, una iniciativa que se logró establecer en la institución gracias  a un   convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), que ofrece la posibilidad de realizar prácticas o pasantías profesionales en un municipio dentro o fuera del departamento a estudiantes que cursan últimos semestre en sus carreras.

El objetivo del programa  es que los jóvenes desarrollen proyectos que aporten a la construcción de condiciones de paz en los territorios desde distintos ámbitos, como por ejemplo la superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y reconciliación.

¿Qué es manos a paz?

Es una iniciativa del Ministerio del Posconflicto que cuenta con el apoyo del  Programa de Naciones Unidas para el  Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando a ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el desarrollo del país.

En esta iniciativa, las comunidades universitarias están llamadas a cumplir un papel protagónico. Por esta razón, abrimos del 8 al 20 de febrero una convocatoria nacional dirigida a estudiantes que cursen los últimos semestres de sus carreras, dispuestos a realizar sus prácticas o pasantías profesionales en un municipio dentro o fuera de su departamento de origen en el primer semestre del 2016, en el marco de proyectos que actualmente ejecuta el PNUD.

¿Cómo me postulo?

La convocatoria para el semestre I – 2016 está abierta del 8 al 20 de febrero en www.co.undp.org bajo el link “Primera Convocatoria Nacional Manos a la PAZ”. Los estudiantes interesados deberán llenar el formulario de postulación.

Sus perfiles se evaluarán teniendo en cuenta las necesidades de cada proyecto. En caso de ser seleccionados, deben presentar una carta de aval de la universidad que indica que su práctica con “Manos a la Paz”, cuenta con reconocimiento académico. En este momento recibirá información adicional para formalizar su vinculación al programa.

Ver convocatoria Nacional Semestre I - 2016

Para realizar su Inscripción Clic Aquí

Informes:

Oficina de relaciones interinstitucional

Ubicación: Bloque Administrativo, Segundo Piso.