En el marco de la celebración mundial de la lucha contra el SIDA que se conmemora cada 1 de diciembre, la División de Bienestar Universitario de la Universidad de la Amazonia con el apoyo de Profamilia, realizó una estrategia para fortalecer la salud sexual y  la calidad de vida de los jóvenes a través de la campaña “Tamizaje prueba rápida de VIH”.

La actividad  consistió en la toma de muestra de sangre a los participantes con el fin de generar conciencia sobre la   necesidad de realizarse este tipo de exámenes, que pueden ayudar a salvar muchas vidas y tomar medidas a tiempo para el tratamiento que requiera la enfermedad.

Para el tamizaje se dispuso un stand en las instalaciones del Campus Porvenir que contó con la presencia de profesionales de Profamilia y del área de Psicología de la Universidad para orientar a los jóvenes sobre educación sexual.