En el marco del Convenio interadministrativo No. 0382 de 2015 celebrado entre la Universidad de la Amazonia y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA con el proyecto  “Ampliación de procesos  en gestión ambiental participativa en cinco municipios del norte del departamento del Caquetá”, se realizó de manera exitosa la Gira Regional de Clubes de Ciencia que contó con la participación de Instituciones Educativas del departamento del Caquetá.

Durante la gira fueron varias las actividades programadas para los jóvenes; en el Campus Centro de la Universidad se realizó un recorrido por las unidades de apoyo investigativas que tiene el Alma Máter, en el Centro de Investigaciones Amazónicas Macagual César Augusto Estrada González lugar donde se hospedaron las comitivas visitantes,  se llevó a cabo un campeonato de Fútbol y la I Olimpiada Departamental en Educación Ambiental.

La olimpiada tuvo como iniciativa enseñar a los estudiantes a través del juego y ejercicios lúdicos aspectos importantes a tener en cuenta en el cuidado del medio ambiente, así mismo, dar a conocer la fauna y biodiversidad de la región amazónica.

Los ganadores de la olimpiada fueron:

Categoría Heliconias (Básica primaria): I.E. Marco Fidel Suárez de El Doncello

Categoría Arazás (6 a 9° Básica Secundaria): I.E. Dante Alighieri y Colegio Domingo Savio del San Vicente del Caguán.

Categoría Ceibas (10 a11° Básica Secundaria): I.E. Marco Fidel Suárez de El Doncello.

Los Clubes de Ciencia premiados recibieron un computador portátil y un video bing para la institución que representaron, de igual manera, se entregaron libros ambientales a los  ganadores de las rondas municipales que fueron invitados al encuentro.