La Universidad de la Amazonia recibe durante los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2015 la visita de una comisión de Pares Académicos delegados por el Ministerio de Educación Nacional, cuya misión es verificar las condiciones de calidad para obtener el Registro Calificado de los nuevos programas académicos; Psicología y Especialización en Control Interno y Aseguramiento.

Durante la visita los delegados tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad, el plan curricular de los programas, la planta de docentes, los servicios de bienestar universitario y todo el modelo pedagógico establecido  para la formación de profesionales en estas áreas.

El programa de Psicología recibe a la Par Académica, Mónica Paola Franco Montenegro y la Especialización en Control Interno y Aseguramiento a  Francy Janed Sarria Rojas.