Del 18 al 20 de noviembre de 2015 la Universidad de la Amazonia y la Corporación para el Desarrollo Sostenible del sur de la Amazonia Corpoamazonia, programaron la gira regional de los Clubes de Ciencias del  Departamento del Caquetá con el objetivo de promover una cultura ambiental en los jóvenes que ayude a conservar los recursos naturales del territorio.

La gira incluyó en la programación un recorrido por el Herbario HUAZ, Jardín Botánico y el Museo de Historia Natural de la Institución  localizados en el Campus Centro. Los lugares visitados son 3 unidades de apoyo con los que cuenta la Universidad para que los estudiantes  y docentes puedan elaborar proyectos de investigación y además, realizar prácticas académicas durante su proceso de formación.

A la Gira Regional de Clubes de Ciencia asisten varias instituciones Educativas del Caquetá provenientes de los municipios; San Vicente del Caguán, La Montañita, El Doncello, Paujil, y Puerto Rico.