En el marco de desarrollo de la III Jornada de Innovación e Investigación en TIC organizada por el programa de Ingeniería de Sistemas; el semillero de investigación R3inova  realizó una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), con el fin de contribuir a la preservación del medio ambiente y generar un mensaje de reflexión a la comunidad universitaria sobre el uso responsable de estos elementos.

Para la actividad se dispuso un stand en el Campus Porvenir, donde los integrantes del semillero en compañía de los docentes recibieron los aparatos que  serán  entregados a una empresa de  reciclaje especializada en  tratar estos materiales.  Los elementos recibidos fueron, cargadores de celulares y computadores, teclados, portátiles, pilas, impresoras, Tablets, unidades de CD, entre otros aparatos que son altamente contaminantes en el entorno.

La Ecolecta es una iniciativa de un grupo de jóvenes investigadores que buscan generar conciencia sobre el manejo de residuos que se manipulan en el área de Ingeniería de Sistemas.