en pt es

Última Actualización: 07-12-2016 10:25:27

De manera exitosa se llevó a cabo el V Seminario Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Desarrollo  y  V seminario de Química Aplicada para la Amazonia organizado por la Facultad de Ciencias Básicas, programa de Química y Biología de la Universidad de la Amazonia, que trató  temáticas relacionadas  a la química ambiental, conservación del recurso hídrico en la región, educación ambiental, gestión y política nacional e internacional y  promoción de cultura sobre la preservación del medio ambiente.

La programación del evento transcurrió con la presentación de ponencias realizadas por los docentes invitados de las Universidades; Central de Venezuela, Politécnico Cataluña de Barcelona,Universidad de Leuven de Bélgica, Nacional de Colombia,  U. Antioquia y docentes de la Universidad de la Amazonia. De igual manera se realizaron talleres de formación en las diferentes salas de la Alma Máter para tratar temas correspondientes al área de Química.

Los seminarios lograron generar conciencia en la comunidad universitaria y profesionales preocupados por las problemáticas ambientales que vive la región amazónica, para generar prácticas y acciones que contribuyan al cuidado del "pulmón del mundo" como es denominada la Amazonia Colombiana.