La Universidad de la Amazonia como entidad ejecutora del programa Ondas Colciencias Caquetá organizó la III Feria departamental Ondas Colciencias Caquetá 2015, un evento donde 31 proyectos de estudiantes de las Instituciones Educativas del departamento del Caquetá socializaron los procesos y resultados de los trabajos de investigación que realizaron con el apoyo de sus maestros.

Cada uno de los proyectos propuso ideas novedosas para dar solución a problemáticas y crear mejores prácticas de enseñanzas en las aulas de clase sobre 7 ejes temáticos; ambiental, bienestar infantil y juvenil, Ciencias Naturales, Educación y Pedagogía, TICS y Conocimientos y y saberes culturales ancestrales. De igual manera, fue una oportunidad para destacar el talento de los jóvenes en el mundo de la investigación.

Las exposiciones se realizaron en el Centro Empresarial y de Negocios de la Cámara de Comercial de Florencia con el fin de dar a conocer los trabajos a los visitantes y,  también a los evaluadores que tuvieron como responsabilidad escoger las 7 mejores exposiciones para que representen al departamento del Caquetá  en la feria regional de Colciencias.

Los 7 proyectos premiados teniendo en cuenta la línea temática que abordó la feria fueron:

Institución Educativa Acevedo  y Gómez de Puerto Rico

Proyecto: Aprovechamiento de las flores Amazónicas.

Institución Educativa Ángel Ricardo Acosta de Milán

Proyecto: El mundo del scratch con robótica.

Institución Educativa Corazón Inmaculado de María de El Doncello

Proyecto: Energías alternativas para mejorar las condiciones de vida en el campo.

Institución Educativa La Gallineta de San José del Fragua

Proyecto: Suplemento alimenticio para gallinas ponedoras.

Institución Educativa Cervantes de Morelia

Proyecto: Practicantes de valores.

Institución Educativa Los Andes de Florencia

Proyecto: Sexualízate  para la Paz

Institución Educativa Ángel Ricardo Acosta de Milán

Proyecto: Elaboración de productos naturales a partir de la transformación de plantas medicinales.