En las instalaciones del Auditorio Monseñor Ángel Cuniberti  dio inicio el V Seminario Internacional en Medio Ambiente, Biodiversidad y Desarrollo (SIMABID) y el V Seminario de Química Aplicada para la Amazonia (SEQUIAMAZ), programado del 11 al 13 de noviembre por la Facultad de Ciencias Básicas, el programa de Química y Biología  de la Universidad de la Amazonia.

Desde España, México, Bélgica y  Venezuela llegaron los ponentes a la ciudad de Florencia para compartir sus trabajos de investigación en esta importante jornada. El evento es dirigido  a  la comunidad académica, científica regional, nacional e internacional, así como a todos los interesados por las temáticas de biodiversidad, cambio climático, ecología, entre otras.