en pt es

Última Actualización: 15-12-2017 09:35:40

Con una masiva participación de la comunidad universitaria y público en general de la ciudad de Florencia se llevó a cabo la V Válida de Carros sobre Balineras Uniamazonia Racing 2015, un evento deportivo lleno de adrenalina y sana competencia, que hizo vibrar a los asistentes con cada una de sus carreras.

La jornada se realizó en las instalaciones del Campus Porvenir garantizando la seguridad e integridad de los concursantes y también de los visitantes. Para ello, la División de Bienestar Universitario dispuso personal de atención médica y logística con el objetivo de ofrecer un espectáculo de carros sobre balineras nunca antes visto en la capital de los caqueteños.

Los  concursantes mostraron su talento para maniobrar los vehículos, cada carro contaba con un piloto y el acompañante que  dirigió y controló el recorrido para llegar hasta la meta final. La premiación de la competencia se desarrolló teniendo en cuenta las dos categorías que se organizaron para la actividad; la  femenina y masculina.

En  la categoría masculina los grupos ganadores fueron los siguientes:

1. Meteoro: Andrés Penagos y Jeison Paredes, funcionarios del área de mantenimiento.
2. Engineers: Camilo López y Benjamín Mejía, estudiantes de Ingeniería de Alimentos.
3. Canelos: Arlinson Ruiz España y Jeison Muñoz, estudiantes Ingeniería Agroecológica.
4. Administradora: Andrés Barrera Silva y Wilson Castro Cuellar,  estudiantes de Administración de Empresas.

En  la categoría Femenina las ganadoras fueron:

1. Las Amazónicas: Wendy Linday Ortega  de Ingeniería Agroecológica y Kateryeins Ortega de Ingeniería de Alimentos.
2. Las Chicas Amazónicas: Nirma Yaneth Luna y Alejandra Santanilla, estudiantes de Ingeniería Agroecológica.
3. Las Demoledoras: María Paula Torres y Aura Cristina Valderrama, estudiantes de Derecho.

El evento también contó con una exhibición de motocicletas de alto cilindraje para deleitar a los asistentes con los diseños de cada una de ellas, además, antes de iniciar las rondas de la competencia, se premió el mejor modelo de carro sobre balineras, ganando el carro con el nombre Casillero del Diablo de los estudiantes Andrés Bodheer y Andrey Bedoya.