en pt es

Última Actualización: 10-12-2016 10:37:48

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Florencia, con auto interlocutorio No. 2275 de fecha 03 de noviembre de 2015, al disponer la apertura del trámite tutelar promovido por el Magíster Leonidas Rico Martínez contra el Consejo Superior Universitario y la Universidad de la Amazonia, ordenó el reintegro inmediato al cargo de rector de este Ente Universitario del accionante, como una medida provisional en tanto resuelve de fondo el pedimento de amparo constitucional por vulneración a los derechos constitucionales fundamentales al debido proceso, derecho de contradicción y defensa, igualdad, mínimo vital, dignidad humana, salud, seguridad social y a elegir y ser elegido; presuntamente transgredidos con la expedición del Acuerdo Superior No. 26 del 28 de octubre de 2015, “Por medio del cual se remueve del cargo al Rector LEONIDAS RICO MARTÍNEZ por edad de retiro forzoso de 65 años”.