La Licenciatura en inglés de la Universidad de la Amazonia  celebró el XIII Festival de la Canción en Inglés, que convocó la participación de distintas instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Florencia, cuyo  objetivo fue dar a conocer el talento de los jóvenes en el canto y dominio en el idioma.

El Concurso se dividió en 4 categorías; Categoría niños, jóvenes, libre-mayores de 18 años y grupos;  cada participante tuvo la oportunidad de interpretar canciones en inglés para cautivar a los jurados Orlando Perdomo, Yilmar Solarte, Jaime Duque, Carlos Pabón, Andrés Méndez, Tania Silva y Rogers Loaiza que acompañaron la jornada.

Los tres primeros puestos de cada categoría fueron escogidos por los jurados teniendo en cuenta aspectos importantes como la pronunciación, dominio del idioma y puesta en escena.  En la categoría niños el primer puesto fue para Isabella Vargas de la Institución Educativa los Pinos y el Segundo Valentina Muñoz de la Academia Nacional de Sistemas; para la categoría jóvenes la ganadora fue Laura Alejandra Ochoa del Colegio Comfaca, segundo Sara Sandoval del Colegio Domingo Savio y María Alejandra Bautista ocupó el Tercer puesto representando la Academia Nacional de Sistemas.

En la categoría Libre-mayores de 18 años los ganadores fueron, primer puesto Andrea Sotto, segundo puesto María Isabel Marulanda y tercer puesto Abel Periñan, todos estudiantes de la Licenciatura en Inglés de la Universidad de la Amazonia. Por último fue premiada la categoría grupos, el primer puesto se lo llevaron las jóvenes Lizeth Vásquez y Mónica Alejandra de la Institución Educativa los Pinos, en el segundo ganaron los estudiantes de la Universidad de la Amazonia Sergio, Freddy y  Andrés  y finalmente el tercer puesto fue para Orson, Karen, Cristian de la Academia Nacional de Sistemas.

El Festival de la Canción en Inglés permitió reunir a familias de la ciudad de Florencia en una jornada artística  y contribuir en el proceso de transformación hacia el bilingüismo en el departamento del Caquetá.