Noticias y Eventos

Con la participación de la comunidad universitaria e invitados nacionales se llevó a cabo el I Seminario de Fauna Silvestre Neotropical Colombiana, organizado por el semillero de investigación ANKORÉ adscrito a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de la Amazonia. 

El Director de Fauna del Parque Temático  Hacienda Nápoles ubicado en el departamento de Antioquia, Carlos Palacio, fue invitado al seminario y en su exposición se dirigió a los asistentes para  dar a conocer el trabajo que desarrollan en la  conservación de animales silvestres, tales como elefantes, hipopótamos, felinos, rinocerontes blancos y grandes mamíferos que se encuentran bajo el cuidado del parque. 

De igual manera, Leonardo Arias Bernal, Director Científico del Parque Jaime Duque localizado en Cundinamarca, habló sobre la experiencia de trabajar en la recuperación de los animales que llegan en malas condiciones al parque, y además, la dificultad que conlleva la adaptación de ellos en un lugar distinto a su hábitat natural. En el Bioparque Wakatá perteneciente al Jaime Duque  hay varias especies; entre ellos,   primates, leones, búfalos, avestruces, tigres y  flamencos. 

El Seminario brindó la oportunidad de  conocer las especies nativas que viven en Colombia y las exóticas que han sido traídas desde otros países, además, permitió concientizar a los jóvenes sobre la importancia de contar con especies  de fauna silvestre en el territorio.