en pt es

Última Actualización: 06-12-2016 06:12:20

Con una integración entre docentes y estudiantes del programa de Ingeniería de Alimentos de la Universidad de la Amazonia,  y los ponentes que acompañaron el desarrollo de la XII Semana Alimentaria y II seminario internacional en ciencia, investigación y tecnología en alimentos C.I.T.A.,  finalizó este espacio académico, cuyo objetivo fue vincular a los universitarios, sector productivo e ingenieros de alimentos en los trabajos de  investigación que desarrollan  universidades del país  y entidades nacionales e internacionales.

La XII Semana Alimentaria es un evento que se ha institucionalizado  cada año; en este 2015 se realizó El Alimentón, una campaña para  recolectar productos que son entregados    a hogares de familias y ancianos de escasos recursos económicos de la ciudad de Florencia.

También se expusieron  las ponencias de los invitados especiales; la Universidad del Quindío, el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SINCHI),  el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), conferencistas de Portugal y Uruguay, compartieron los proyectos y las políticas de seguridad alimentaria que permiten  mejorar las prácticas y producciones industriales.

Por otro lado, la Semana Alimentaria ofreció  cursos de Análisis Sensorial en cata de cervezas y rones, con el propósito de    conocer los componentes y el sistema de producción que conlleva la elaboración de estos productos; los cursos fueron dirigidos por personas especializadas en el tema.

Para dar cierre a este evento, el programa de Ingeniería de Alimentos celebró el Día del Ingeniero de Alimentos y el Día Mundial de la Alimentación en las instalaciones del Campus Social, los jóvenes universitarios y los docentes compartieron un espacio de recreación lúdica, almuerzo y charlas formativas orientadas por la División de Bienestar Universitario.