Selección Bogotá  femenina frente a la selección femenina Uniamazonia serán las encargadas de inaugurar oficialmente la cancha sintética del alma mater de los caqueteños.

Para este sábado 17 de octubre a las 3 de la tarde en el Campus Porvenir, se realizará la inauguración oficial del escenario deportivo en grama sintética de la Universidad de la Amazonia, evento que contará con la presencia de la selección Bogotá de futbol femenina  que se prepara para los próximos juegos deportivos nacionales.

“El evento contará con la presencia de la ciudadanía en general y como invitados especiales a los docentes, estudiantes, funcionarios y directivas de la institución, quienes compartirán de un sábado histórico para la Universidad”, así lo manifestó el rector, Magister Leonidas Rico Martínez.

La agenda del evento estará a cargo de la banda de paz de la institución educativa Juan Bautista la Salle, la presencia del capellán universitario y reconocimientos especiales entre los que se encuentra la soberana nacional del bambuco Paola Joven, estudiante del programa de Derecho del alma máter.

De otra parte el Técnico de la selección Bogotá Didier Alfonso Luna, manifestó que el equipo capitalino trae figuras importantes que han sido Selección Colombia Juvenil como son los casos de la arquera Mónica Sofía Flórez, las volantes Mary Morales y Sara Pulecio, todas ellas estuvieron en el pasado mundial juvenil de futbol realizado en Canadá, por su parte las jugadores locales estará dirigidas por los profesores Carlos Córdoba y Luis Alberto Jara.