Con la participación de ponentes nacionales e internacionales dio inicio la XII Semana Alimentaria y II seminario internacional en ciencia, investigación y tecnología en alimentos C.I.T.A., organizado por el  programa de Ingeniería de Alimentos adscrito a la facultad de Ingeniería de la Universidad de la Amazonia.

Para el `primer día los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre temáticas tales como, osmodeshidratación de frutos de pulpa líquida, inocuidad en alimentos, actualización en legislación sanitaria, elaboración de cerveza artesanal, uso y aprovechamiento del lactosuero, potencial de productos probióticos en Colombia¸ políticas de seguridad alimentaria.

La Universidad de la Amazonia invita a la comunidad en general,  sector productivo, graduados, empresarios a participar de un evento académico que busca fortalecer el conocimiento y mejorar las prácticas de los profesionales en esta área.