El equipo de planta de Taekwondo  de la Universidad de la Amazonia viajó a la ciudad de Bogotá para participar en la XXIV versión de los Juegos Universitarios Nacionales 2015, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades y su Red Nacional de Ascun deportes, con el apoyo de Coldeportes.

La delegación de Taekwondo de la institución conformada por los estudiantes Breiner Gómez, Diego Munar, Yaritza Quintero, Oriana Murillo y Angie Cristina Murcia,  dirigidos por el maestro y entrenador Julián Alberto Rojas logró obtener dos medallas,  Bronce combate pesado +73 kg avanzados con Angie Cristina Murcia y  Medalla de Plata Combate Cinturón  Negro -62 kg de  Oriana Murillo.

En este certamen participaron  los ganadores de campeonatos que se disputaron las regionales Bogotá, Caribe, Centro Occidente, Noroccidente, Oriente y Sur Occidente en el semestre anterior; los jóvenes de la Universidad de la Amazonia fueron los representantes del nodo Centro-Occidente en los juegos que reunió a los mejores deportistas del país.

El encuentro  busca estimular la actividad deportiva en los universitarios y a su vez crear espacios de sana competencia en las disciplinas deportivas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, ultimate, rugby, voleibol arena, atletismo, ajedrez, karate do, levantamiento de pesas, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo, judo y squash.

La Universidad de la Amazonia felicita a la delegación de estudiantes y al maestro que ha acompañado este proceso de formación para participar en campeonatos nacionales  que ponen en alto el nombre de la institución.