La Dirección Ejecutiva del  Consejo Profesional de Administración de Empresas después de realizar una consulta a los miembros del  consejo directivo para elegir al vicepresidente de esta entidad; fue elegido  Oscar  Galindo, jefe del programa de Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia como representante de esta instancia.

La vicepresidencia del Consejo Profesional de Administración de Empresas implica la responsabilidad de participar en la toma de decisiones y  los procesos que lidera este organismo que protege y controla el ejercicio profesional que desempeñan los administradores de empresas y de negocios u otras denominaciones relacionadas a esta área. El consejo directivo está conformado por 6 consejeros encabezado por la  Ministra de Comercio, Industria y Turismo o su delegado que ocupan el cargo de presidente ante el CPAE.

Este logro obtenido por un graduado de Administración de Empresas de la Institución, permite consolidar y visibilizar ante organismos nacionales, los diferentes programas académicos y el trabajo de los profesionales que se destacan en la  Universidad de la Amazonia.