La Universidad de la Amazonia  recibió la visita de Helmer Santiago Parales Par Académico delegado por el Ministerio de Educación Nacional con motivo del proceso que adelanta La Facultad de Ciencias de la Educación para obtener el Registro Calificado de la  Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación.

La visita se desarrolló acorde al cronograma establecido para cumplir con los lineamientos que exige el Ministerio, igualmente, de acuerdo a las necesidades de verificar el  cumplimiento de las condiciones de calidad para obtener el permiso que permita ofrecer este programa a la población del departamento del Caquetá y la Región Amazónica.

Durante el encuentro las Directivas, funcionarios administrativos, docentes y estudiantes presentaron el plan de desarrollo pedagógico, investigación, proyección social, docencia, autoevaluación y proyecto educativo con el fin de dar  a conocer el trabajo de formación académica  que adelanta el alma máter con los universitarios.

De igual manera, La Facultad de Ciencias de la Educación  expuso la  justificación, presentación del plan curricular, estructura académica y la fundamentación que tiene la creación de una licenciatura encaminada a formar profesionales con capacidades de generar cultura y paz a través del deporte. La visita también contó con un recorrido  Institucional a salones de clases, laboratorios, salas de práctica, centro de recursos educativos e informáticos, biblioteca, centros de información,  laboratorios, salón para docentes y la zona de estudio.