En el marco de desarrollo de la Semana por la Paz organizada por la Diócesis de Florencia y la Pastoral Social; La Universidad de la Amazonia programó el conversatorio “Perspectivas agropecuarias y ambientales en el Caquetá en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (ley 1753 de 2015) y del acuerdo 1 de la Habana (política de desarrollo agrario integral), dirigido por el rector, Magister Leonidas Rico Martínez.

La actividad  se realizó con el propósito de  exponer temas indispensables que ayudan al proceso de  construcción de Paz en el departamento del Caquetá; el evento también  contó con la participación de docentes y estudiantes  de la Universidad, instituciones departamentales y municipales.

Las ponencias trataron las problemáticas sociales que existen en el territorio; sostenibilidad ambiental, cierre de brechas sociales, inclusión productiva, el ordenamiento territorial, ruralidad competitiva, reforma institucional profunda y prospectiva agropecuaria fueron los temas desarrollados por los expositores.

El conversatorio dejó la reflexión sobre la importancia de conocer y participar en los procesos que ayudan en la construcción de Paz  y en la búsqueda de caminos que conduzcan al desarrollo social, económico, ambiental y político de la región.