En el marco de desarrollo del IV Encuentro departamental de historiadores del Caquetá 2015,  que organizó la Corporación Gestar y el Instituto Departamental de Cultura, Deporte y Turismo; la Universidad de la Amazonia participó en la actividad con la representación de varios docentes.

El maestro Orlando Perdomo Escandón, además, docente de la Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de la Amazonia, compartió con los asistentes la ponencia denominada La música en el contexto de la colonización del departamento del Caquetá”.

El evento cuyo propósito fue dar a conocer los aspectos relevantes que forman parte de la historia del departamento, también fue un espacio   para analizar temáticas de contexto que han incidido en el proceso de poblamiento y  formación cultural.

La Universidad de la Amazonia como Institución de Educación Superior apoya los procesos de formación que ayuden a preservar y mantener viva la historia de nuestra región.