La Universidad de la Amazonia ofreció el seminario denominado ASPECTOS GENERALES DE CONTRATACIÓN PÚBLICA”  orientado por el Doctor, Adolfo José Mantilla Espinosay dirigido a los servidores públicos de la institución, candidatos inscritos a las elecciones de autoridades locales 2015 y público en general.

El evento contempló la temática referente al uso de los recursos públicos y la aplicación de la normatividad correctamente  en la  contratación pública; es importante que los funcionarios que  trabajan en esta área dominen y conozcan cuáles son las normas que regulan el proceso.

Los recursos públicos deben recibir una apropiada administración teniendo en cuenta la implicación que tienen en el desarrollo de proyectos que benefician a la población. Por esta razón, la Universidad de la Amazonia socializó la temática con el fin de fomentar  conciencia sobre el impacto que tiene el mal uso de los mismos.

El conferencista también resaltó la responsabilidad administrativa, civil, fiscal,  penal, (entre otras),   que genera destinar los recursos públicos para fines personales o grupales.